Mal uso de redes sociales afecta a niños y adolescentes
Agredir a una persona por su apariencia, personalidad, posición económica y demás, al punto de afectar su autoestima, es lo que se conoce como bullying. Cuando esta agresión se da a través de las redes sociales entre jóvenes de la misma edad se convierte en cyberbullying.
Él considera que la existencia de redes sociales y el desarrollo de la tecnología no son el problema, sino el mal uso de estas herramientas que ponen en riesgo la integridad de los adolescentes que no se dan cuenta que están exponiendo su intimidad y seguridad. Cada vez se registran en Google alrededor de 2,7 billones de búsquedas, lo que significa que los niños tienen acceso a un sinnúmero de información y a cada instante, por lo que tanto padres como docentes deben estar alerta.
Este experto materializó la idea de lo vulnerables que están los niños que tienen cuentas en redes sociales sin seguridad a la privacidad, a través de la proyección de una campaña mediática en Reino Unido que se realiza actualmente.
Es importante que las personas estén alertas sobre el uso que le dan a estas redes de comunicación por que existen personas que utilizan estas redes para obtener información personal de los usuarios con fines delictivos o malintencionados y es una situación preocupante, ya que el uso de las redes aumenta aceleradamente y son miles de personas e información que circula a través de ella, y también, son miles de “delincuentes” quienes están esperando causar daños o robar información.
“Según una encuesta realizada a niños en Estados Unidos, se determina que el 19% de las víctimas de cyberbullying terminan en el suicidio”
Que las redes sociales han cambiado nuestras vidas es
algo evidente. Es raro que a día de hoy la gente no tenga un perfil en Facebook o Twitter. sobre todo entre personas jóvenes.
No solo usamos las redes para comunicarnos de una
manera rápida y efectiva. Hace tiempo que estamos enganchados y sentimos
la necesidad de vivir 'conectados' continuamente.
Mucha gente ya no concibe su vida sin compartir
absolutamente todo lo que hace o sin exhibir sus fotografías a través de
Facebook, Twitter e Instagram que son las tres más utilizadas
en todo el mundo.
A la larga este tipo de actitudes pueden terminar
resultando perjudiciales. Abusar de estas herramientas o hacer un mal uso de
ellas pude generarnos innumerables problemas
VIDEO REFLEXIVO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario